Mis recuerdos
1 "Yo quería tocar con la guitarra una música precolombina. Pensaba que cualquier chileno debía tener una memoria genética indígena, imaginaba lo lindo que eran las comunidades antes que las ensuciaran los españoles con la violencia, la ambición, el egoísmo y la propiedad privada". 2 "Como siempre estás acá junto a lo que creaste, tu alma nos acompaña, tu espiritu cantará siempre conmigo, tu guitarra suena eterna a través de tu hijo....Hasta más ratito".
Freddy Anrique, bajista de Los Jaivas en años 70.
3 "Me gusta el trabajo con las manos y aprovecho de hacer instrumentos, no muy complejos, por su puesto, como zampoñas, trutrucas y flautas con cañas que hemos recogido en Chile, Argentina y Bolivia. Soy el mentholatum del grupo, constantemente estoy cambiando de instrumentos".
Eduardo Alquinta, 1981. 4 "Después de trabajar 20 años en Los Jaivas y con Gato Alquinta, puedo decir que su voz es una magia, su personalidad como ser humano es preciosa. Su perfeccionismo y su inspiración en las creaciones de Los Jaivas dejaron por años a todos disfrutar de sus interpretaciones".
Dominique Strabach, sonidista de Los Jaivas. 5 "Murió el viejo de pelo largo y blanco que alguna vez lo tuvo corto y oscuro. Caminaba con pantalones de lana y logró un estilo propio-grupal para la guitarra. Su flauta y ocarina soplaron y consiguieron comunicarse con los pájaros. Así ayudaron a Latinoamérica urgente de savia y conciencia".
Homenajes en la web.
|