Mis recuerdos
1 "Mi sueño es que en Chile el hombre y la mujer sean respetados. El ser humano es lo más hermoso que Dios ha hecho es imagen y semejanza de la belleza y de la bondad de Dios".
Raúl Silva Henríquez.
2 "Nuestros ruegos son que haya el respeto por aquellos que trabajan, que se esfuerzan por producir, por crear trabajo, por mejorar nuestro país. Sólo si existe esta solidaridad humana, podremos mirar con esperanza el futuro".
Raúl Silva Henríquez. 3 "La guerra civil es una confesión de fracaso y un signo de descomposición. Para llegar al horror de una guerra entre hermanos, es preciso que la irracionalidad domine a los dirigentes, que las mayorías populares sean inertes, o inconscientes, que la sustancia moral de un pueblo esté quebrada".
Raúl Silva Henríquez. 4 "¡Qué exigente y tajante es el Señor para impetrar el amor a
hermanos y enemigos, para prohibir la venganza, el rencor asesino, todo lo que ofende a un hombre que es hechura, semejanza, hijo y Templo de Dios!"
Raúl Silva Henríquez. 5 “En el balance provisorio de las alegrías, yo he sentido que mi pueblo me comprendió... Sé muy bien que no existe una de mis pobres virtudes que me haga acreedor de esta generosidad ebullente y desbordada; la recibo sólo como testimonio de amor hacia una Iglesia que ha querido ser justa, limpia y translúcida”.
R. Silva
|