Sobre
Matías
Matías Ignacio De La Rivera Rosas nació el 23 de octubre de 1986, hijo de la unión entre Luis Estanislao De la Rivera y Rossina Beatriz Rosas. Toda su infancia creció en el seno de una familia bien constituida, formada por sus padres y hermanas Marjorie e Ingeborg. Siempre fue el bebe de la casa, regalón de su madre y hermanas.
Amigo de sus amigos, se rodeaba constantemente de personas que le guardaban un gran afecto y respeto.
Poseía un afán por formar filas en alguna institución militar, a sus 18 años fue llamado a servir a la patria y realizar su servicio militar, y así fue, lejos de su hogar vivió una experiencia única de la cual aprendió lecciones que la vida quiso enseñarle. Su familia, el deporte, sus amigos y su trabajo eran parte fundamental de su vida.
Cursó su educación media en el colegio chilean high school, donde mantuvo y cultivo buenas amistades. Paralelamente realizaba hwarang cun do, deporte mediante el cual desarrollo un mejor estado físico, y espacio donde conoció a sus grandes amigos.
En Marzo del año 2007, luego de varias fallidas postulaciones a la escuela de sub-oficiales del ejército decide estudiar una carrera pensando en su futuro. Así, jamás dejó de lado a su familia, amigos, estudios y deporte, eso nutria su ser…
Así era Matías un ser amado por muchos, vivía su vida a su manera y con respeto por los demás…
El 10 de Mayo del 2008 la vida le jugó una mala pasada, a él y a todos quienes lo rodeábamos, su nueva adquisición, su moto, le había arrebatado su vida, y a nosotros a un ser amado… Frente a la tristeza, angustia, pena e incredulidad fue despedido como un héroe, ¡sí!, un héroe en nuestras vidas, aquel que buscaba proteger a los suyos con su gran estampa…
En pésimos momentos dejó una rica herencia de recuerdos y momentos que a cada uno de quienes hoy lo conmemoramos nos une… Hasta en otra vida es capaz de darnos los más lindos regalos, de demostrar que nos guía y nos sigue cuidando, solo basta con recordar su pensamiento y manera de ser para entender aunque sea un poquito la respuesta a las interrogantes de su partida o hechos posteriores a ella…
El era MIDLRR, nuestro héroe, nuestro amigo, hermano, nuestro ángel, que no se ha ido, y no se irá jamás de nuestras vidas…
Dedicado a su Familia, camaradas y amigos…