Sobre
Sandro
Nacido como Roberto Sánchez, el popular Sandro tiene como primer horizonte un popular barrio de obreros en el gran Buenos Aires donde sus padres Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo lo reciben como su primer y único descendiente a quien no pudieron nombrar Sandro pues se lo impidieron en el Registro Civil.
Muchacho inquieto, el pequeño Roberto manifiesta temprano las raíces húngaras de su abuelo, de quien va a heredar el apelativo de "Gitano".
Corría la década de los 60's y al igual que otros muchachos de su edad, Roberto alucinaba con el ritmo pegajoso y atractivo de Elvis Presley, su ídolo de toda la vida. Se convirtió en el mejor imitador del Rey en su colegio.
A los 13 años el pequeño de alguna forma recibe su destino al separarse de la escuela y casi convertirse en un niño problema en contacto con las calles de la capital.
Pero su talento artístico pronto se dejaría ver y su oportunidad llegó en compañía de sus amigos con quienes formó el grupo "Los del Fuego".
Pero su talento deslumbraba y pronto se separaría del grupo iniciando en 1965 su entonces prometedora carrera solista
Su estilo de baile sensual y provocador que tomaba muchos elementos del rey del rock pronto iba a hacer furor en la juventud de los 70's. Las fanáticas del artista iban a ser las más incondicionales y efusivas del momento, haciendo recordar a las seguidoras de otros grandes como los Beatles.
Sandro se convertiría pronto en un símbolo de glamour y éxito a lo latino, además de ser un amante del lujo y la buena vida. En el peak de su carrera llegó a cantar hasta en el Madison Square Garden, de Nueva York
Una nación, su querida Argentina, y un continente enteros lloran la partida de un astro sin igual, un cantante que fue un ícono de la alegría y el culto a la vida.