Sobre
Michael
Nacido como hijo de un obrero metalúrgico, Michael Joseph Jackson fue el séptimo de una familia negra de 9 hermanos. El padre de Michael a duras pena mantenía a su familia y al mismo tiempo imponía una férrea disciplina a sus hijos, lo que incluso alcanzaba para prohibirles usar la guitarra eléctrica que poseía.
Trasgrediendo la norma, los hijos mayores aprovechaban de tocar mientras el padre estaba ausente mientras los más pequeños cantaban y se divertían. La madre vio en esto una posibilidad de mantener a los niños alejados del mal ambiente de las calles de Indiana.
Eran los comienzo de una banda de hermanos a la que tardíamente se incorporaría Michael, el más pequeño de los "Jackson Five" y dueño de una voz y carisma excepcional que encantaría a todos los públicos.
El grupo comenzaría una serie de giras y presentaciones en cuanto festival o concurso hubiera en USA y el éxito no tardó en llegar. Hacia 1969 Impusieron un par de éxitos en donde Michael destacaba con un talento apreciable.
Tres años más tarde Michael iniciaría su carrera solista aún sin dejar el grupo de sus hermanos. La separación definitiva llegaría a fines de la década de los '70 luego de cosechar numerosos éxitos de la llamada "jacksonmanía".
"Don't stop 'til you get enough" sería el primer gran hit de Michael como solista hasta que alcanzara de golpe la consagración con su mega producción "Thriller". A mediados de los '80 el nombre Michael Jackson ya era sinónimo de un nuevo concepto de megaestrella que incluía una genial destreza como bailarín, records de venta en todo el mundo, increíbles videoclips y toda una nueva moda en el vestir que se imponía masivamente.
Tras "Moonwalker", la película en que Michael ejecuta su famoso "paso lunar" el ahora blanco cantante está en la cima de su carrera en medio de giras mundiales que lo convierten en un ídolo universal incluso protagonizando videojuegos.
Paralelamente el cantante lideraba campañas mundiales para erradicar el hambre en África organizando el mayor evento de beneficencia de la historia cuyo emblema fue el sencillo "We are the World".
En la década de los '90 vendrían más éxitos de la misma envergadura y el artista ya es dueño de innumerables records como ser el artista más premiado de la historia, el de mayor venta, con 750 millones de discos, y el que más dinero ha destinado a causas benéficas.
En el nuevo siglo Michael continúa produciendo material musical pero también sigue interesado en la causa benéfica organizando nuevos eventos hasta que en 2003 debe enfrentar acusaciones de un menor. El mundo veía desde esos años a un Michael Jackson afectado por una extraña enfermedad dérmica que le impedía tomar luz solar.
Michael tenía programada su vuelta a los escenarios luego de una gran pausa escénica cuyo anuncio se oficializó en marzo de este año. Para el dolor de sus fans, tres meses más tarde el ídolo sería afectado por un paro cardíaco que le causó la muerte.
Se apaga la luz de un artista que marcó toda una generación que vibró, bailó y quedó atónita ante un talento deslumbrante.