Sobre
Gonzalo
Lo conocimos hace un tiempo y ya estaba ocupando un lugar en los corazones de los chilenos. Gonzalo decidió temprano que su talento iba a dedicarlo a las tablas y a sus 25 años ya iba cosechando los frutos de la dedicación con la que se enfrentaba a la vida profesional.
A la primera posibilidad de estudiar, Gonzalo no lo duda y entra al Duoc, financiando sus estudios con trabajos publicitarios en Chile y Estados Unidos.
La oportunidad de la televisión llega a poco de terminar su carrera y pronto lo veríamos en series de gran audiencia. Su fama, fruto del talento iba creciendo a través de su aparición en varias teleseries donde su papel de "galán alternativo" como algunos medios le denominaron, era clave para el éxito de la programación actual.
Reconocía al teatro como su máxima pasión y un vehículo para “cambiar el mundo”, a su corta carrera, muchos eran los proyectos que rondaban su cabeza el que más sorprendía era el que con una productora montada con sus amigos, pretendía recorrer Chile llevando obras de teatro hasta las localidades más olvidadas de nuestra geografía, para que nadie, por muy pobre o aislado que sea, se quedara sin la posibilidad de vivir el teatro.
Esperaba algún día hacer cine y seguir creciendo como actor, pasear por Santiago en su bicicleta y rodearse por sus mejores amigos. Nada fuera de lo común, porque Gonzalo Olave vivía sin prisas y esperando con resignación las sorpresas que pudiese traerle la vida.
El pasado sábado 4 de abril, un imprudente conductor desobedecía un disco pare entre las calles San Ignacio y Enrique Matte, en la comuna de San Miguel. La motocicleta de Gonzalo era impactada con la trágica consecuencia por todos conocida.
La noticia caló hondo en el medio actoril y de la televisión donde Gonzalo comenzaba a brillar con un talento y carisma prometedores. Perdíamos a un futuro talento de las escenas nacionales y el público realmente lo sentía como un personaje cercano y común, de ahí venía gran parte de su éxito.