Sobre
Fernando
Fernando Cornejo nace a fines de la década de los sesenta en la pequeña localidad de Quinta de Tilcoco, en la Sexta Región.
De muy pequeño en su barrio fue conocido como un gran aficcionado al fútbol. El chico tenía talento pero aún no se pensaba que iba a dedicarse al juego del balón como forma de trabajo.
Pronto el balonpié fue algo más que un juego y Fernando recién salido de su primera infancia ingresa a las divisiones inferiores de O'Higgins de Rancagua.
A fuerza de talento y dedicación, Fernando logra antes de los 20 años la ansiada titularidad en su primer equipo profesional. Por tres temporadas estaría en la nómina principal del equipo rancaguino. Destacaba coo mediocampista y hombre punta, era ágil y era dueño de un grannivel físico.
A principios de los '90 comienza lo que sería su carrera en el equipo de sus amores, el nortino Cobreloa donde el cariño de la gente lo haría convertirse en “Corazón de Minero”, apelativo que mantuvo siempre.
Fue en el equipo naranja donde Cornejo dejaría una gran huella futbolística logrando cuatro campeonatos nacionales.
Pero el sueño de todo futbolista, ese de estar en un campeonato mundial era lo que lo motivaba. Estaba dispuesto a todo para llegar a ser nominado para representar a Chile ante el mundo.
Ese esfuerzo sería reconocido por el entrenador Nelson Acosta quien lo nomina para las eliminatorias de Francia 1998. Su participación sería recordada para siempre por aquél tiro libre frente a Argentina en el River Plate que permitió a Chile avanzar con paso firme a la clasificación. Se cumplía el sueño mundialista y aunque no duró demasiado, era ya un logro para Chile participar luego de una larga ausencia.
Su retiro del fútbol el año 2005 lo hace en medio de una gran despedida donde invita a figuras como Zamorano y Salas. Fernando era ya un consagrado y respetado futbolista.
Muy querido y admirado, Fernando recibiría un multitudinario apoyo para enfrentar la enfermedad, un cáncer gástrico, que al final lo vencería. Fueron miles los que acompañaron su partida recordándolo como un grande dentro y fuera de la cancha.