Sobre
Diego
Hijo del matrimonio formado por Klaus Schmidt-Hebbel y Greta Niehaus, Diego nace comenzando 1983 en Boston. Sus padres permanecen el país del norte dedicados al área económica.
Valores y mucho cariño estarían presentes en la infancia y adolescencia del joven Diego. La familia sería para él un espacio de paz y comprensión. Recíprocamente, Diego devolvería este amor siendo considerado un hijo ejemplar por su madre. Greta lo recuerda así: "Era sensible, inteligente, buen hijo, bueno del alma"
Educado en lengua inglesa, Diego sigue estudios medios en el Colegio Alemán egresando de un IV E integrado por jóvenes que recuerdan a Diego como amigo que "se caracteriza por las facilidades que tiene para sociabilizar con cualquier cosa que hable".
Al decidir su vocación se muestra interesado en el campo profesional de su padre. El joven ingresa a la carrera de ingeniería comercial donde rápidamente destaca por sus capacidades y dedicación, autoexigenia y lucidez.
Diego conoce en 2004 a la que sería su compañera inseparable, la estudiante de Odontología Belén Molina. Los amigos y familiares recuerdan a esta como una pareja felíz, destacando que las diferencias de estatura entre ambos le daban una personalidad especial a los novios. Reían y compartían sanamente con sus compañeros de universidad mientras ambos crecían personal y profesionalmente.
Con sólo 25 años, Schmidt-Hebbel ya había aprobado un magister en economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, tras haberse titulado como Ingeniero Comercial en dicha casa de estudios.
Extrañas circunstancias en las que probablemente estén implicadas personas cercanas a Diego desembocarían en un triste final para el promisorio estudiante. Diego es atacado en la puerta de la casa de Belén en providencia por un desconocido que aparentemente pretende asaltarlos.
Personalidades y autoridades de todos los colores políticos asistieron a despedir al joven Diego, nacido en una familia muy querida y con cálidas relaciones con amplios sectores.
Se llevan la vida de un joven estudiante. Hay una familia dolida, rabia e impotencia. Pero hay un país entero que no olvidará a Diego y no quedará tranquilo mientras no haya justicia para un crimen atroz y luz para un misterio a oscuras.