Sobre
Luciano
El tenor más popular de todos los tiempos nace en Módena en medio de una familia modesta de una empaquetadora de cigarrillos y un panadero aficcionado al canto. Su padre incentivaría al pequeño Luciano a iniciar estudios de canto. La situación económica de la familia era bastante precaria y el único hijo varón siempre sería una esperanza para unos atribulados padres.
En los años de la Segunda Guerra Mundial, la familia es obligada a huir hacia las afueras de la ciudad, donde Luciano se encuentra a gusto con las tareas agrícolas.
Junto a su padre, cantaría en el coro de la iglesia local donde forjaría su aún difusa vocación. Al salir del colegio, aún no se decidía por completo por el canto pero tras dos años como profesor, y a regañadientes de sus padres, Luciano se decide a cantar profesionalmente.
Su debut en el canto lírico se produce con el papel de "Rodolfo" en al ópera "la Bohéme" de Puccini. El éxito en este papel sería casi instantáneo y la calidad de su ejecución, reconocida ampliamente.
Vendrían más óperas y su consolidación estaba forjándose rápidamente. Pronto el artista se daría cuenta qeu su voz no era para estar encerrada en salas de la elite y se dedica a grabar éxitos populares con muchos de los artistas más importantes del pop mundial como Sting, Liza Minelli, Eros Ramazzotti, Andrea Bocelli, Frank Sinatra y Michael Kackson. Paralelamente, junto a Plácido Domingo y José Carreras forma el trío llamado Los Tres Tenores, de gran éxito de ventas y rankings.
Conciente de los problemas, conflictos y necesidades de muchos grupos y nciones en todo el mundo, PAvaroti aprovecha su fama y recursos para ir en ayuda de numerosas campañas internacionales contra el hambre y la guerra. Recibiría diversos reconocimientos a este respecto.
Pavarotti se casaría dos veces y tendría 4 hijos, uiqenes ven en su padre hasta el día de hoy un ejemplo de bondad y cariño.
La voz de este cantante insigne se comienza a extinguir el 2006 mientras se preparaba para una gira mundial de despedida. A comienzos del año siguiente un cáncer pancreático le ganaba la batalla. Dejaba el mundo un grande del arte clásico de todos los tiempos y fue despedido con especial cariño por numerosos artistas que elevaron sus mejores voces para despedir al querido Luciano.