Sobre
Walt
Hijo del granjero Elias Disney y la maestra primaria Flora Call, Walt vive su infancia rodeado de animales y campo en la finca familiar de Missouri. El animador recordaría más tarde esos primeros años como los más felices de su vida junto a su hermana menor, Ruth entre juegos e inocencia.
La imaginación de Walt era potente ya de pequeño y la aprovechaba dibujando todo lo que se le venía a la cabeza además de mostrar una gran aficción por los trenes.
Pero este idílico periodo que estimuló la imaginación y creatividad del niño se terminaría cuando su padre cae enfermo en 1909 y no puede continuar con el trabajo de la granja, la que debe vender y trasladar a su familia a Kansas. Vendrían momentos difíciles puues los cuatro hijos del matrimonio debían ayudar a su padre en su nuevo trabajo de repartidor de periódicos, que debía realizarse desde las 12 de la noche.
Walt dormía muy poco y por esto no fue un buen estudiante. Poca atanción le quedaba para atender las clases y a menudo dormía y sobre todo, soñaba cuando debía leer o escribir.
Con 15 años, Walt ya en otro trabajo y en Chicago se convierte en el historietista del instituto donde estudia. Toma clases de arte y desarrolla su imaginación. Pero dos años más tarde, en el contexto de la primera guerra mundial, se siente llamado a seguir los pasos de su hermano mayor quien se alista en el Ejército. Debe alterar su certificado de nacimiento para ser admitido en la Cruz Roja pero no alcanza a entrar en la guerra. Es devuelto a EE.UU. desde Francia.
A su regreso, su vocación lo llevaría a tratar de ganarse la vida aprovechando sus dotes artísticas. Es así como se inicia como dibujante de avisos para periódicos y afiches. Encuentra a un par de amigos y algunos contactos para crear una compañí publicitaria aunque sin mucho éxito.
Miantras tanto, Walt se dedica disciplinadamente al estudio de las técnicas de dibujo, animación, anatomía y mecánica. En 1922 vuelve a arriesgarse con una productora de cortos animados pero los costos de producción superaban las ganancias y decide cerrarla. Pero la experiencia adquirida era su mejor capital.
Perseverante, con un par de dólares en el bolsillo y algunos proyectos en la mente, se presenta una y otra vez a los estudios de Los Angeles donde por fin se muestran interesados en su "Alice's Wonderland". Reúne a algunos familiares y amigos y decide nuevamente formar su propio estudio: nacía la Walt Disney Company.
Con algunas dificultades y pleitos por derechos de autor que le fueron arrebatados, Disney no pierde la iniciativa y se lanza al desarrollo de una de sus más grandes personajes: el ratón Mickey. El primer largometraje del simpático ratoncito sería de un éxito internacional, siendo premiado en varias oportunidades como promotor de "la paz y buena voluntad".
Vendría un periodo de consolidación creativa y muchos más éxitos animados con historias muy populares y de gran éxito en el público infantil. Walt, ya casado con Lillian Bounds, una ayudante de su taller, se consagra en los años '30 con producciones como "Blancanieves" "Pinocho", "Fantasía" y "Dumbo"
El sonido y el color en las películas aumentaban la magia y la idea de un conglomerado de la entretención crecía. Unos de los sueños más grandes de Walt era la construcción de un parque de entretenciones de proporciones fabulosas. El ahora empresario, adquiere terrenos en California y se lanza a la construcción de su gran proyecto personal: Disneylandia.
Con sus sueños andando y su compañía convirtiéndose en un verdadero imperio de la entretención, Disney está satisfecho pero su hábito de fumador empedernido le pasa la cuenta en 1966 cuando se le diagnostica un cáncer que en poco tiempo le significaría la muerte.
Nos dejaba un inmenso legado de fantsía, magia y color con personajes recordados para siempre por generaciones.