Sobre
Dagoberto
Recuerdo toda mi infancia junto a él y otros amigos, criados en Robinson Crusoe, jugando por los cerros y disfrutando al máximo sanamente todas las bondades que nos entregaba la isla, la libertad de poder jugar en un lugar sin peligros, donde todos éramos amigos y peleábamos de vez en cuando como todo niño, pero si había un problema ahí estábamos todos.
En la Escuela (G-261) fue parte de todas las actividades que ahí se realizaban, cantando, actuando o siendo parte de la organización de la Feria del Mundo Joven, celebraciones de Fiestas Patrias, Día del Profesor, etc. Siempre fue muy entusiasta y comprometido con la escuela, sus estudios y sus compañeros.
Como todo isleño y con sentimientos encontrados tuvo que viajar al continente a seguir con sus estudios de enseñanza media, con la ilusión de poder algún día volver a la isla y aportar con sus conocimientos. Casi al cumplir los quince años tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, desde ese momento estuvo postrado en una cama en estado vegetal. Lamentablemente después de ese momento ya no fue el mismo , su alegría, vitalidad y todas las ganas que tenía de concretar sus sueños se esfumaron.
Fue muy triste para todos ver que no había posibilidades de recuperación, pasaron tres año y su organismo estaba cada vez más debilitado, fue un 30 de Junio, en pleno invierno cuando dejó de estar con nosotros físicamente.
Desde ese momento que está con nosotros haciéndonos compañía desde algún lugar junto a sus padres, nos quedan sus recuerdos y alegría.