Sobre
Diana
Acosada desde siempre por la prensa, debió hacer malabares para mantener su vida privada fuera de las cámaras. Luego de su separación del Príncipe Carlos esta situación no cambió pero se las arreglaba para desarrollar sus innumerables actividades benéficas que había emprendido desde que fue princesa, al tiempo que iniciaba una nueva relación con Dody Al-fayed quien sería su pareja hasta la muerte que los encontró a ambos en medio de una persecución periodística que aún no es aclarada del todo.
Nacida en familia noble, Diana Spencer Frances tuvo una infancia ambientada en palacios y etiqueta real, situación que la preparaba para lo que le depararía la vida en la corona de Inglaterra. Su vida juvenil transcurre entre la educación recibida a través de institutrices y el ballet, su pasión artística. Estudia además en el extranjero y trabaja para varias empresas, hasta que en 1977 conoce al que sería su primer esposo, el principe Carlos heredero del trono británico.
El 24 de febrero de 1981 el portavoz del Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de lady Diana Spencer y el príncipe de Gales y, en adelante, Diana trasladó su domicilio a Clarence House, residencia de la reina madre. La boda fue un evento mundial transmitida a por televisión a más de 500 millones de espectadores. Comenzaba para Diana una historia que aparentemente tenía todos los ingredientes de una historia feliz. Sin embargo, con una agenda que incluía cerca de 500 compromisos oficiales al año, Diana no pudo brindar la atención que ella consideraba apropiada a los dos hijos de la pareja, Guillermo y Enrique.
Diana busca por todos los medios tener una vida más normal, alejada de la exposición de la realeza. emprende sucesivos viajes a Oriente y Africa donde realiza gestiones humanitarias, lo que se presta para especulaciones de la prensa. Este hecho sumado a desaveniencias con Carlos y supuestas infidelidades del príncipe, llevan a la pareja al divorcio en 1996.
En los años siguientes, Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad. Entretanto, la prensa sensacionalista continuó explotando todas las facetas imaginables del personaje de lady Di.
Esta situación de acoso mediático haría que la ex princesa buscara la privacidad por todos los medios posibles junto a su nueva pareja, el egipcio Dodi Al Fayed. Ambos perderían la vida en un espectacular accidente de automóvil, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el interior del túnel del Alma en París. Lady Di fue enterrada en su localidad natal y es homenajeada por todo el mundo consternado por una tragedia evitable.