Sobre
Charlie
Charles Spencer Chaplin conoció de pequeño una pobreza crónica que lo obligó a trabajar en actuación desde los 5 años aprovechando las influencias artísticas de su familia en Inglaterra. Sus padres, artistas de music-hall le inculcaron el gusto por la escena y los hermanos Chaplin debieron trabajar muy pequeños en diferentes circos de Londres. A los 12. el padre alcohólico de Charlie abandona el hogar y Charlie sabe que deberá trabajar desde ese momento y para siempre.
A fuerza de dedicación y talento, Chaplin logra que un productor lo lleve de gira a EE.UU país donde pasaría el resto de su vida. Su primer contrato de cine llegaría en la primera década del siglo XX y sus primeros papeles ya contenían al personaje que lo haría famoso: un vagabundo buscavida que va donde lo lleve la fortuna a la espera de una oportunidad o simplemente un trabajo.
La temática de las películas, considerando el contexto social, hacía que las masas se identificaran con este personaje que encarnaba la idea del "sueño americano", un enriquecimiento fácil o el surgimiento a partir del trabajo.
Luego de rodar 20 películas como actor estimó que era tiempo de crear, de poner su propio ello a las historias y se transforma en actor y director en las siguientes producciones.
El Chaplin humano, una vez convertido en talento cinematográfico no podía sino llevar a la pantalla de cine mudo al personaje de la clase trabajadora o el vagabundo que se enfrentaba a la vida sorteando toda clase de obstáculos y las difíciles condiciones sociales de la época.
Lo anterior, en un contexto de "caza de brujas" en contra de cualquiera que aparentara ser comunista le significó una intensa persecusión en tiempos del macarthismo que terminó con su deportación.
Pero su genio perduraría más allá de los vaivenes políticos y hasta nuestros días llegan sus producciones, clásicos de todos los tiempos,cargadas de ingenio, crítica y buen humor.