Sobre
Luis Enrique
Mi padre nació el 01 de febrero de 1943, en Papudo, Quinta Región. Vivió con su madre su primer año, quedando después al cuidado de Rosa Fierro y Ramón Palacios, quienes lo adoptaron y lo integraron como uno más de sus hijos, teniendo alrededor de 8 hermanos.
Conoció a su futura señora, Blanca Méndez Concha, en un Club de Baile de Papudo, y se casaron en Santiago, donde hicieron su vida. Tuvieron cuatro hijos: Luis Urbina Méndez, Myriam Urbina Méndez, Andrea Urbina Méndez y Claudia Urbina Méndez.
Trabajaba en la empresa Plásticos Namur, en el área de producción. Todas las Navidades llegaba con regalos: muñecas, autos, autopista, pelotas, los famosos pepos, teníamos todos los juguetes modernos de esa época.
Le gustaba mucho bailar, bailaba como “cantinflas”, sobre todo el rock and roll.
Como pasatiempo se juntaba con sus amigos en la botillería de don Rubén, los viernes y sábados, pero llegaba temprano y el dinero lo dejaba en casa.
Murió el 05 de enero de 1984, de una grave enfermedad, cáncer. Fue impresionante la cantidad de personas que asistieron al funeral, porque era sociable y muy querido. Fue sepultado en el Cementerio General, quedo descansando allí por cuatro años. Después lo trasladaron a Papudo junto a sus padres y familia, pues así lo deseaba.